NOTICIAS

Primer Ministro rumano es acusado de plagio

Bucarest, 18 ene (Prensa Latina) El primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, es cuestionado hoy desde la oposición tras la publicación de una investigación periodística que lo involucra en un delito de plagio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ese escrito se acusa a Ciuca de falsear buena parte de la tesis con la que en 2013 se doctoró en Ciencias Militares por la Universidad Nacional de Defensa de Bucarest.

El líder de la oposición y de la alianza centrista USR PLUS, Dacian Ciolos, pidió al recién investido jefe del Gobierno que aclare el hecho y en caso de ser cierto que dimita.

Ciuca de su lado negó la acusación, dijo que elaboró su tesis de manera «honesta» y en consonancia con «los requerimientos legales que existían en aquel momento», y pidió que su trabajo sea analizado por la Comisión de Ética de la Universidad Nacional de Defensa, según la prensa nacional.

La investigación, publicada por la periodista Emilia Sercan en el diario digital PressOne, explica que la mayoría de las páginas del documento son réplicas de textos impresos «que no fueron detectadas por ningún programa anti plagio».

En los últimos años Sercan destapó varios escándalos por ese delito en la Academia de la Policía rumana y sus investigaciones llevaron al Ministerio del Interior a reformar su sistema de formación de cuadros. En 2019 la periodista denunció amenazas de muerte contra su persona.

El general en la reserva Nicolae Ciuca resultó investido como primer ministro de Rumanía el pasado 25 de noviembre, al frente de un Gobierno de coalición entre su Partido Nacional Liberal y el Partido Social Demócrata.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES