NOTICIAS

Recibe Cuba medalla en conferencia sobre turismo en España (+Foto)

medalla-al-merito-turismo-para-Cuba
Madrid, 18 ene (Prensa Latina) Cuba recibió hoy la medalla Al Mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica, en una sencilla ceremonia durante el evento Cimet consagrado a la industria sin humo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular cubano de Turismo, Juan Carlos García, recibió el reconocimiento luego de hacer uso de la palabra en uno de los salones del recinto ferial Ifema-Madrid en torno a las proyecciones de la isla caribeña en el sector.

 

Durante la Conferencia Iberoamericana de ministros y empresarios del turismo (Cimet), García fue uno de los oradores, junto a sus homólogos de México, Miguel Torruco; Guatemala, Mynor Cordón; Honduras, Nicole Marrder; Puerto Rico, Carlos Mercado; Brasil, Gilson Machado y Uruguay, Tabaré Vieira, entre otros.

Anteriormente, el ministro cubano sostuvo una reunión con representantes del ámbito de negocios en España, a quienes refirió algunos objetivos de la isla caribeña hacia 2030, como elevar la capacidad hotelera a 95 mil habitaciones y superar los seis millones de visitantes.

El foro Cimet estuvo encabezado por el secretario de Estado de Turismo de España, Fernando Valdés; el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas; el jefe de Ventas Iberoamérica del Grupo Iberia, Víctor Moneo; y la directora de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), María Valcarce.

Uno de los temas esenciales debatidos este martes en Cimet apuntaron hacia las Claves del Turismo post pandemia en Iberoamérica.

En paralelo, el presidente dominicano, Luis Abinader, que estará en las actividades fundamentales de su país en Fitur, que arranca mañana, tomó parte en un desayuno con personalidades de negocios de España, principalmente aerolíneas y cadenas hoteleras.

Fitur comienza este miércoles en Ifema y se extenderá hasta el domingo, con la participación de 107 países y unos siete mil delegados, con República Dominicana, Cuba, México, Perú, Jamaica, Barbados, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala entre los latinoamericanos.

Los colores de la bandera dominicana que ya iluminaron anoche el estadio Wanda Metropolitano, seguirán en primer plano en Madrid a propósito de la muestra de la industria sin chimeneas.

Un mural denominado República Dominicana, reservada para ti, realizado por los artistas caribeños Wanda Cotorreal y Gerson Rodríguez, se instala en la estación de metro de Santo Domingo en esta capital para permanecer expuesto durante dos años.

Además, jueves y viernes de esta semana la emblemática fuente de la Plaza de Cibeles también deslumbrará con los colores patrios de la bandera dominicana, en una confirmación de la gran apuesta de la nación caribeña por el dominio.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES