NOTICIAS

República Dominicana a lo grande en España con Fitur

dominicana fitur
Madrid, 18 ene (Prensa Latina) República Dominicana mostró en pocos días su interés y peso hoy en el turismo mundial, una apuesta que trajo a Madrid al presidente de esta nación caribeña, Luis Abinader.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La visibilidad dominicana se hizo más evidente anoche con la exhibición de los colores de su bandera en el estadio Wanda Metropolitano, habitual casa del actual campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid.

A pocas horas de su llegada a esta capital, el mandatario asistió ayer a una conferencia sobre la inversión de 200 millones de dólares con Jamaica, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Grupo Piñero con los hoteles Bahía Príncipe.

Este martes, Abinader subrayó en el II Foro de Liderazgo de Exceltur, su inclinación hacia acuerdos y consensos entre el sector público y el privado para relanzar un desarrollo turístico sostenible.

«El desarrollo económico se logra cuando los sectores productivos y el Gobierno van de la mano», aseguró el mandatario dominicano en el evento de Exceltur, una alianza de las principales empresas españolas del sector.

La cita contó con reflexiones de los presidentes (CEO) de importantes firmas como Tripadvisor, Hertz International, American Express Travel, Iberia, Meliá Hoteles y las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera y de Turismo, Reyes Maroto, y el líder del opositor Partido Popular, Pablo Casado.

El jefe de Estado dominicano consideró a la industria sin chimeneas como esencial para el desarrollo económico y social de su país.

De tal forma, definió los exitosos resultados de la nación del Caribe frente a la pandemia como la fórmula de apertura económica y cuidado de la salud.

Con índices de crecimiento entre los más sobresalientes de Latinoamérica, Abinader adelantó que su país tendrá un salto entre un 12 y un 12,5 por ciento, gracias en gran medida al sector turístico que representa el 16 por ciento del PIB nacional y supone más del 30% de ingresos por divisas.

República Dominicana es el país socio-invitado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza mañana en Madrid y se extenderá hasta el domingo con la participación de 107 países.

Cuba, México, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Jamaica, Bahamas, Barbados, Aruba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile, además de los dominicanos, destacan entre los asistentes a Fitur 2022.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES