viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

Bruselas, 18 ene (Prensa Latina) La maltesa Roberta Metsola resultó electa hoy presidenta del Parlamento de la Unión Europea (PE) y sucederá en el cargo al fallecido David Sassoli.

La legisladora, de 43 años, es la tercera mujer en ser seleccionada para el cargo y la persona más joven en ocupar la presidencia de esa institución.

Tras el fallecimiento de Sassoli el pasado día 11 asumió de forma interina el puesto para el que fue elegida de forma oficial por 458 de los 616 votos emitidos en esta jornada.

En sus palabras primeras palabras como presidenta del PE, puesto que ocupará por dos años y medio, Metsola dijo que se ajustará al estilo de trabajo de su antecesesor.

David peleó duro para sentar a la gente en la misma mesa. Es ese compromiso de mantener unidas a las fuerzas constructivas en Europa el que voy a aprovechar, afirmó.

Metsola es la primera política maltesa que ostenta un cargo tan relevante en la UE.

Soy una mujer de una pequeña isla en el medio del mar al sur de Europa. Sé lo que significa no ser la favorita; sé lo que significa estar encasillada, apuntó la política nacida en un país cuya población supera por poco el medio millón de habitantes.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.