NOTICIAS

Rusia reafirma disposición de cooperar con nuevo Gobierno alemán

Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reafirmó hoy a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, la disposición de su país para mantener una cooperación integral con Berlín y superar los problemas bilaterales acumulados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa conjunta en esta capital tras conversaciones oficiales, Lavrov aclaró que esas diferencias abarcan tanto el diálogo entre las partes como todo el espectro de interacción en el ámbito internacional.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó las grandes potencialidades existentes para la cooperación ruso-alemana, en particular en la esfera económica.

En tal sentido, destacó el aumento “notable” en el volumen del comercio recíproco en comparación con 2019 y 2020.

“Partimos de la necesidad de realizar esfuerzos adicionales, incluso a nivel estatal y entre los operadores económicos correspondientes, para consolidar esta tendencia positiva”, señaló.

Según Lavrov, la solución de las diferencias entre ambos países contribuiría a la extensión de la cooperación en áreas tan prometedoras como la salud, la protección del clima, la eficiencia energética, el desarrollo de fuentes de energía renovables, las tecnologías de hidrógeno y el medio ambiente.

Por su parte, Baerbock expresó que Berlín no ve otra alternativa a tener relaciones estables con Moscú y aseguró que el nuevo Gobierno alemán está dispuesto a trabajar para mantenerlas.

“Durante mi visita, me gustaría enfatizar cuán importantes son las relaciones con Rusia para el nuevo Gobierno Federal y para mí, personalmente”, resaltó la representante alemana al inicio del diálogo.

Subrayó la importancia de poder discutir con las autoridades rusas todo el espectro de temas bilaterales e internacionales, “los asuntos en que podemos mejorar nuestras relaciones y aquellos en los que nuestra amistad en estos días tiene dificultades”.

La ministra de Asuntos Exteriores se refirió a la “profunda dimensión histórica” de las relaciones ruso-alemanas, por lo cual, dijo, fue muy importante depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En su opinión, “los dolores históricos entre nuestros países son también una tarea, un trabajo para la política del presente y para las generaciones futuras, es la misión y la tarea para conciliar los países y los pueblos”.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES