jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reafirma disposición de cooperar con nuevo Gobierno alemán

Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, reafirmó hoy a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, la disposición de su país para mantener una cooperación integral con Berlín y superar los problemas bilaterales acumulados.

En conferencia de prensa conjunta en esta capital tras conversaciones oficiales, Lavrov aclaró que esas diferencias abarcan tanto el diálogo entre las partes como todo el espectro de interacción en el ámbito internacional.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó las grandes potencialidades existentes para la cooperación ruso-alemana, en particular en la esfera económica.

En tal sentido, destacó el aumento “notable” en el volumen del comercio recíproco en comparación con 2019 y 2020.

“Partimos de la necesidad de realizar esfuerzos adicionales, incluso a nivel estatal y entre los operadores económicos correspondientes, para consolidar esta tendencia positiva”, señaló.

Según Lavrov, la solución de las diferencias entre ambos países contribuiría a la extensión de la cooperación en áreas tan prometedoras como la salud, la protección del clima, la eficiencia energética, el desarrollo de fuentes de energía renovables, las tecnologías de hidrógeno y el medio ambiente.

Por su parte, Baerbock expresó que Berlín no ve otra alternativa a tener relaciones estables con Moscú y aseguró que el nuevo Gobierno alemán está dispuesto a trabajar para mantenerlas.

“Durante mi visita, me gustaría enfatizar cuán importantes son las relaciones con Rusia para el nuevo Gobierno Federal y para mí, personalmente”, resaltó la representante alemana al inicio del diálogo.

Subrayó la importancia de poder discutir con las autoridades rusas todo el espectro de temas bilaterales e internacionales, “los asuntos en que podemos mejorar nuestras relaciones y aquellos en los que nuestra amistad en estos días tiene dificultades”.

La ministra de Asuntos Exteriores se refirió a la “profunda dimensión histórica” de las relaciones ruso-alemanas, por lo cual, dijo, fue muy importante depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En su opinión, “los dolores históricos entre nuestros países son también una tarea, un trabajo para la política del presente y para las generaciones futuras, es la misión y la tarea para conciliar los países y los pueblos”.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.