NOTICIAS

Rusia y EEUU dialogaron sobre consultas de garantías de seguridad

Moscú, 18 ene (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, discutieron hoy vía telefónica sobre las conversaciones de la semana pasada acerca de las propuestas del Kremlin de garantías de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, durante el diálogo, el jefe de la diplomacia de Moscú reiteró el carácter imperativo de que Washington ofrezca cuanto antes respuestas concretas “por escrito” y “punto por punto” a los borradores de acuerdos con sus iniciativas.

Subrayó que tales compromisos estarían basados en el principio de indivisibilidad de la seguridad, aprobado por todos los países euroatlánticos.

Lavrov instó a Blinken a no replicar las especulaciones sobre una supuesta “agresión rusa” inminente contra Ucrania y le solicitó exigirle a Kiev que aplique los acuerdos de Minsk para la solución pacífica del conflicto en el este de ese país.

Los representantes de Moscú y Washington intercambiaron sobre el diálogo entre delegaciones de ambos países del 10 de enero, en Ginebra, dedicado a las propuestas rusas de garantías de seguridad.

También conversaron sobre los resultados de la reunión del Consejo Rusia-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) del 12 de enero, en Bruselas; y el encuentro con el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) del 13 de enero, en Viena.

Lavrov y Blinken coincidieron sobre la posibilidad de nuevos contactos en un futuro próximo. El intercambio tuvo lugar por iniciativa de la parte estadounidense.

Blinken visitará Kiev este 19 de enero, donde conversará con el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vladimir Zelensky y Dmitri Kuleba, para reforzar el compromiso de Estados Unidos con ese país, señaló Washington.

El 20 de enero, visitará Berlín, donde se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock. para analizar los esfuerzos conjuntos de cara a contener la supuesta agresión de Rusia contra Ucrania, indicó el comunicado de la Casa Blanca.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES