NOTICIAS

Santiago de Cuba se inserta en XIV Bienal de La Habana

exposicion-Convergencia-en-Santiago
Santiago de Cuba, 18 ene (Prensa Latina) Con varias exposiciones, esta ciudad se inserta hoy en la XIV Bienal Internacional de La Habana que tiene lugar en la capital cubana hasta abril próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En primer lugar, por la declarada voluntad de Israel Tamayo, director del Taller Cultural Luis Díaz, que auspicia por estos días la edición 15 del Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos, las acciones y los resultados de la cita son parte de la convocatoria habanera.

Hasta el 21 de este mes se desarrollará este quehacer creativo que dejará cuatro nuevas piezas pictóricas en la ciudad de San Luis, del municipio homónimo; en la edificación que acogerá el Museo del Disco de Vinilo, en la escuela José Ignacio Martí y en el Salón del Son, en la pared de la calle Aguilera.

Otro acontecimiento significativo fue la apertura de la exposición Convergencia, de los escultores José Villa Soberón, premio nacional de Artes Plásticas, y el joven creador Gabriel Cisneros, en la galería René Valdés, de la Fundación Caguayo.

Igualmente se sumó como hecho trascendente la inauguración de la Sala José Julián Aguilera y del mural cerámico de Carlos René, hijo del insigne pintor ya fallecido y parte de una familia que ennoblece a la cultura cubana y en particular la de esta urbe oriental.

Desde el día 10, puede apreciarse en la Casa de las Religiones Populares, adscripta a la Casa del Caribe, la muestra Por la línea, del artista Michel Mirabal, conocido como el Pintor de las Banderas, que ratificó su apego a esta ciudad y a las montañas orientales de Cuba.

En este contexto de privilegio, fue celebrado aquí el otorgamiento del Premio Nacional de Artes Plásticas al escultor Alberto Lescay, una decisión largamente esperada que reverencia la obra de ese creador.

gas/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES