Se impusieron multas por un total de 81 millones de dólares a líneas como HMM, Evergreen, Wan Hai, Cosco, OOCL, Heung-A, SM Line y Korea Marine Transport Co.
El presidente de la Comisión de Comercio Justo de Corea, Joh Sung-wook, dijo en una rueda de prensa que seguirán tomando medidas contra las acciones anticompetitivas.
Esperamos que la sanción difunda la cultura de la competencia leal en el sector del transporte marítimo y allane el camino para su desarrollo sostenible, sostuvo.
En 2003, tres transatlánticos de Surcorea acordaron establecer un umbral mínimo para las tarifas entre ese país y muchas naciones del sudeste asiático.
Luego, los fiscales encontraron que al cártel se unieron una gran cantidad de corporaciones, tanto nacionales como extranjeras.
Las autoridades antimonopolio de todo el mundo han seguido estos fenómenos durante los últimos 18 meses, en particular para determinar si estos consorcios ejercen demasiado control sobre las principales rutas comerciales.
A principios de este mes, la Asociación Británica de Carga Internacional pidió al gobierno del Reino Unido que investigara las «condiciones distorsionadas del mercado» dentro del mercado global de transporte de contenedores.
El verano pasado, fue presentada una queja contra los transportistas MSC y Cosco ante la Comisión Marítima Federal de Estados Unidos, alegando que esas líneas explotaron la Covid-19 para especular a expensas de los consumidores estadounidenses.
En 2021, el envío de contenedores registró las mayores ganancias de su historia y, al mismo tiempo, presentó la peor confiabilidad de horarios en la historia de la industria.
Las proyecciones sugieren que 2022 está en camino de superar las ganancias récord de los transatlánticos del año pasado.
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