viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista alemana Kerber cede terreno en Abierto australiano

tenista alemana Kerber
Melbourne, Australia, 18 ene (Prensa Latina) La tenista alemana Angelique Kerber, puesto 16 del ranking mundial, perdió hoy en dos mangas ante la estonia Kaia Kanepi en la primera ronda del Abierto de Australi, certamen que ganó en 2016.

La raquetista germana quebró el saque de la estonia en dos oportunidades, pero ésta lo hizo en cuatro, además de cometer una sola doble falta por tres su experimentada rival.

Con el servicio la ganadora logró el 61 por ciento de los puntos con su primera ejecución, en tanto Kerber alcanzó el 51, mientras Kanepi se apuntó cuatro tantos directos con el saque por ninguno la derrotada.

En su próxima salida la jugadora estonia, actual puesto 115 del escalafón universal, encarará el reto de la checa Marie Bouzkova, número 86.

Otras raquetistas que pasaron a la siguiente ronda fueron la española Garbiñe Muguruza, la polaca Iga Swiatek y la belarusa Aryna Sabalenka.

Muguruza derrotó en sets corridos 6-3, 6-4 a la francesa Clara Burel, en tanto Swiatek doblegó 6-3, 6-0 a la británica Garriet Dart y Sabalenka, puesto dos del mundo, sufrió para vencer 5-7, 6-3 y 6-2 a la australiana Storm Sanders (128).

En sus próximas apariciones, Muguruza enfrentará a la experimentada francesa Alizé Cornet (62), mientras Switatek medirá fuerzas con la sueca Rebecca Peterson (82) y Sabalenka lo hará contra la china Xin Yu Wang (100).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.