jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Martes 18 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Avanzan preparativos de importante proceso democrático

El Consejo Nacional Electoral (CEN) de Cuba y sus instancias territoriales avanzan durante este mes en los preparativos de la consulta popular sobre el Código de familias, informó hoy Alina Balceiro, presidenta de ese órgano.

ARGENTINA: Club de Periodistas reafirma apoyo a Revolución cubana

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac), presidido por la intelectual Stella Calloni, reafirmó hoy su apoyo a la Revolución en la isla y su lucha por contrarrestar las campañas de descrédito en su contra.

BOLIVIA: Evo Morales insta a la unidad de fuerzas populares

El líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, exhortó hoy a sus militantes a respaldar al gobierno del presidente Luis Arce, frente a intentos divisionistas en marcha.

COLOMBIA: Objetan informe contra seguridad y trabajo decente

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) objetó hoy las conclusiones de la Misión de Empleo creada por el gobierno la cual propone eliminar la seguridad social y el trabajo decente en Colombia.

ECUADOR: Extrabajadores de Correos exigen pago de compensaciones

Extrabajadores de la extinta empresa pública Correos del Ecuador reclaman hoy al Estado el pago de sus respectivas liquidaciones y respeto a los derechos laborales que fueron vulnerados.

EEUU: Frustración durante primer año de Biden

La frustración define hoy el sentir de votantes estadounidenses ante un Joe Biden que llega a su primer año en la presidencia sin lograr el objetivo de unir al país y dar ejemplo de buen gobierno.

ONU: Más obstáculos para participación de mujeres en procesos de paz

Las perspectivas de la plena participación de las mujeres en la configuración y construcción de la paz resultan peores de lo que eran antes de la pandemia de Covid-19, alertaron hoy en la ONU.

RUSIA: Lavrov rechaza línea antirrusa de política de la Unión Europea

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que las relaciones entre su país y la Unión Europea (UE) siguen siendo rehenes de la línea antirrusa de su jefatura y de algunos Estados miembros.

BELARÚS: Realizarán referendo constitucional en febrero

El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, confirmó hoy que la celebración del referendo constitucional está programada para febrero de este año, como se anunció de manera previa.

AFGANISTÁN: Ascienden a 27 las muertes por terremotos

Dos terremotos sacudieron una zona montañosa remota del oeste de Afganistán, donde al menos a 27 personas perdieron la vida y cientos de casas fueron destruidas, informaron hoy autoridades locales.

SOMALIA: Expresidente llama a salvar el país de recurrentes luchas internas

El exmandatario somalí Hassan Sheikh Mohamud (2012-2017) llamó hoy a salvar el país a través de elecciones abiertas que se sobrepongan a las recurrentes luchas políticas internas.

ECONOMÍA

SUIZA: Cibertaques a empresas globales aumentaron 31 por ciento en 2021

Las empresas globales recibieron un promedio de unos 270 ciberataques en 2021, un 31 por ciento más que en 2020, con afectaciones por unos 3,6 millones de dólares, subrayó hoy un informe del Foro Económico Mundial.

CULTURA

MÚSICA: Coloquio Internacional de Jazz recuerda a trompetista de Cuba

El Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, espacio teórico fundamental del 37 Festival Jazz Plaza en Cuba, inició hoy su primera jornada con un tributo al trompetista José Miguel Crego (El Greco).

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Posible predecir supervivencia a la Covid-19

Un modelo de aprendizaje automático podría predecir la supervivencia al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mediante un análisis de sangre de una persona gravemente enferma, evidenció hoy un estudio.

CUBA: Reconocen aporte de científicos con Orden Carlos J. Finlay

Cuba reconoció hoy con la orden Carlos J. Finlay, máxima condecoración que otorga el Consejo de Ministros, a 50 investigadores nacionales, tres entidades y tres extranjeros por su contribución a la humanidad.

DEPORTES

FÚTBOL: Messi regresó al entrenamiento colectivo con el PSG

El estelar atacante Lionel Messi retornó hoy al entrenamiento colectivo con el Paris Saint-Germain (PSG), informó hoy el club, por lo que el futbolista argentino pudiera debutar este año el domingo contra Reims en la Ligue1.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.