NOTICIAS

Termoeléctrica de Nuevitas bastión energético en Cuba

termoelectrica Nuevitas
Camagüey, Cuba, 18 ene (Prensa Latina) Diversos trabajos de mantenimiento en aras de un positivo impacto social y económico, se ejecutan hoy en la Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, una de las ciudades industriales más importantes de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de cinco décadas de trabajo continuo avalan el quehacer de los profesionales de uno de los bastiones de la Unión Eléctrica Nacional, la cual se ha visto lastrada por el desgaste de su infraestructura y la impedimenta para mejorar sus servicios, en gran medida por el bloqueo impuesto desde los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte del portal digital Cadena Agramonte, actualmente en esa unidad se ejecuta un mantenimiento parcial ampliado de 60 días, el cual abarca el cambio de calentadores de aire regenerativo y el economizador.

Las acciones permitirán “recuperar su carga de 70 a 120 Megawatts (MW)”, apunta Eladio Ávalos, director general de la industria, cita la publicación en internet.

En la actualidad la Termoeléctrica 10 de octubre de Nuevitas mantiene en funcionamiento las unidades seis y cuatro, las cuales aportan en total una carga de generación de 197 MW entre ambas.

El presidente Miguel Díaz-Canel significó en la más reciente sesión de la Asamblea Nacional que a pesar de las condiciones difíciles de la economía cubana, el gobierno destinó un financiamiento a la recuperación, antes de concluir el 2021, de 608 MW de potencia.

Para el Ministerio de Energía y Minas, el potencial de la planta de Nuevitas resulta clave en las pretensiones de la Unión Eléctrica Nacional, particularmente en un territorio que enlaza el centro con el oriente de Cuba.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES