sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tonga confirmó tres muertes por tsunami

Nukualofa, 18 ene (Prensa Latina) El gobierno de Tonga confirmó hoy tres muertes luego de la erupción volcánica del pasado sábado que provocó un tsunami en el pequeño archipiélago asiático.

En un comunicado, las autoridades informaron que dos locales y un ciudadano británico fallecieron como consecuencia del «desastre sin precedentes».

La nota añade que algunas de las islas periféricas más pequeñas se vieron particularmente afectadas, con todas las casas destruidas en una de ellas.

Por otra parte, los esfuerzos de ayuda se han visto obstaculizados por la caída de cenizas del volcán submarino.

En este sentido, los voluntarios barren la pista del Aeropuerto Internacional de Fua’amotu para permitir que los aviones con agua potable y suministros necesarios puedan aterrizar.

Las comunicaciones con la cadena de islas permanecen interrumpidas después de que la erupción cortara el único cable submarino que une a Tonga con el resto del mundo.

En su actualización, el gobierno dijo que Internet no funcionaba, pero que algunos servicios telefónicos locales estaban disponibles y se trabaja para restablecer las comunicaciones por completo.

Tras conocerse el trágico suceso, varios países de la región prometieron ayuda.

La Cruz Roja de Singapur destinó 50 mil dólares para artículos de socorro como alimentos, agua y refugio.

También lanzará un llamamiento público de recaudación de fondos para ayudar en las operaciones de recuperación y socorro en casos de desastre.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.