NOTICIAS

Vietnam y China por buena vecindad y cooperación

Hanoi, 18 ene (Prensa Latina) Vietnam y China manifestaron hoy la determinación de trabajar por fortalecer la confianza política, la colaboración sustantiva en todos los campos y el entendimiento mutuo, para abrir un nuevo período en sus relaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ocasión del aniversario 72 de los vínculos diplomáticos bilaterales, a nombre de su Gobierno, el ministro vietnamita de Salud, Nguyen Thanh Long, entregó en la embajada de Beijing en Hanoi un mensaje grabado al pueblo de China en que testimonia esa voluntad.

El desarrollo de la asociación cooperativa estratégica integral de los países es una prioridad de la política exterior de Vietnam, señaló.

La amistad y la buena vecindad, fomentadas por los presidentes Ho Chi Minh y Mao Zedong, así como por generaciones de líderes vietnamitas y chinos, son un activo precioso de los dos Partidos Comunistas, Estados y pueblos, aseveró el ministro.

Por su parte, el embajador de China en Vietnam, Xiong Bo, también en un discurso grabado, testimonió el deseo del gigante asiático de fortalecer la amistad y los nexos económicos y comerciales con su vecino del sur.

Ayer los principales dirigentes vietnamitas y chinos intercambiaron mensajes con motivo del aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, y el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, intercambiaron mensajes con el secretario general del Partido Comunista y mandatario de China, Xi Jinping.

Otro tanto hicieron el primer ministro Pham Minh Chinh y su homólogo chino, Li Keqiang, y el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu.

gas/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES