NOTICIAS

Angola asistirá a cumbre de bloque africano en Brazzaville

Luanda, 19 ene (Prensa Latina) Angola participará hoy en una cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) en Brazzaville, la capital de República del Congo, confirmó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La vigésima sesión ordinaria de la Conferencia de jefes de Estado y de Gobierno de la organización tendrá lugar en el centro de convenciones de Kintéle, una joya arquitectónica insertada en un entorno verde frente al río Congo.

Según la Cancillería angoleña, en Brazzaville se espera la presencia este miércoles de 11 primeros mandatarios o de sus representantes al efecto, con el propósito de discutir distintos asuntos económicos, políticos y de seguridad regional, abordados previamente en varias reuniones ministeriales.

A la magna cita fueron convidados los presidentes de los estados miembros de la Ceeac: el anfitrión, Denis Sassou-Nguesso, y sus homólogos de Angola, João Lourenço; de Burundi, Evariste Ndayishimiye; de Camerún, Paul Biya; del Chad, Mahamat Déby Itno; de Gabón, Ali Bongo, y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

La lista incluye igualmente a los dignatarios de las repúblicas Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, y Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, así como de Ruanda, Paul Kagame, y de Santo Tomé y Príncipe, Evaristo Carvalho.

Durante el evento, el bloque procederá al traspaso de su presidencia pro tempore del Congo a la RDC, en las figuras de Sassou-Nguesso y Tshisekedi, respectivamente.

El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, sostuvo ayer en Brazzaville una reunión de trabajo con su homólogo congoleño, Jean-Claude Gakosso, de cara al fortalecimiento de la colaboración bilateral en los más variados dominios, informó el Mirex en Luanda.

Ambos funcionarios, agregó la nota, abordaron con particular el interés los asuntos relativos a la realización de la próxima Comisión Mixta entre los dos gobiernos.

En el ámbito multilateral, examinaron los resultados de la Ceeac durante el mandato del Congo, y reafirmaron la voluntad común de impulsar la reforma de la organización en aras de hacer más efectivo el ideal de integración económica regional, en favor del bienestar y la prosperidad de la población, notificó la Cancillería.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES