NOTICIAS

Asesora presidencial siria destaca apoyo ruso e iraní a su país

Damasco, 19 ene (Prensa Latina) La asesora en la presidencia siria Luna al-Shibl, describió de estratégica y sólida la alianza de su país con Rusia e Irán, y les agradeció por su apoyo durante la guerra que enfrenta su nación desde 2011.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Es natural que solicitemos el apoyo del aliado ruso que a su vez brindó y continúa ofreciendo lo máximo que pueda, ya sea militar o económicamente, destacó en una entrevista a la cadena RT difundida por varios medios aquí.

El papel de Rusia, según explicó, fue efectivo para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio, ya sea a través del apoyo directo o mediante el intercambio comercial, y aclaró que ninguna economía externa puede reemplazar el papel del Estado, que por su parte, está haciendo el máximo empeño.

En cuanto a las relaciones sirio-iraníes, dijo que son históricas y se basan en el respeto mutuo y los intereses y principios comunes y en la no injerencia en los asuntos de los demás.

Irán defendió los derechos árabes, particularmente causa palestina, y estas relaciones no se vieron afectadas a pesar de todas las crisis que atravesó la región.

Irán apoyó al pueblo y al ejército sirios en esta guerra y, por lo tanto, Siria es agradecida y aprecia a Teherán”, explicó.

Sobre las noticias sobre supuestos desacuerdos entre Siria, Rusia e Irán, al-Shibl aclaró que el entendimiento entre estas tres naciones es coherente y firme aunque a veces existen algunas diferencias en los puntos de vista, pero esto es saludable, según opinó.

Agradeció a las fuerzas armadas rusas por sus sacrificios durante su participación contra el terrorismo y dijo que ellas no sólo contribuyeron a proteger a Siria sino a la región y Rusia.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES