NOTICIAS

Astro de fútbol de Perú desmiente contrato con Alianza Lima

Lima, 19 ene (Prensa Latina) El capitán de la selección de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, calificó hoy como “cortina de humo” (maniobra de distracción) la versión de que estaría a punto de enrolarse en el club Alianza Lima.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que el equipo, en el que jugó desde niño hasta emigrar a Europa, no se acercó a él ni han tenido conversaciones, por lo cual la versión de su contratación es completamente falsa.

La atribuyó a una “cortina de humo” que manipula su nombre y por la que se declaró incómodo, evidenció molestia, y preguntó por las razones por las que la falsa noticia circuló ayer profusamente en la prensa deportiva.

De otro lado, el veterano delantero de 38 años y goleador histórico de la selección de su país, declaró que no sabe cuando podrá integrarse al equipo rojiblanco que dirige el argentino Ricardo Gareca y busca un cupo en el Mundial de Qatar de este año.

Guerrero se recupera de una lesión que lo alejó el año pasado de la práctica del fútbol y determinó su retiro del club brasileño Internacional, para dedicarse por completo a su recuperación física.

El jugador jugó en los equipos menores de Alianza Lima desde que tenía siete años, aunque nunca debutó en el primer equipo y cuando estaba a punto de hacerlo, en 2002, tras cumplir 18 años, emigró a Alemania, donde jugó por los clubes Bayern y Hamburgo.

En 2012 continuó su carrera en Brasil, donde brilló durante cuatro temporadas por el club Corinthians, cuatro por Flamengo y tres por Internacional y es considerado el mejor centro-delantero de América del Sur de la década 2001-2020.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES