NOTICIAS

Australia y Reino Unido conversarán sobre defensa y seguridad

Reino Unido - Australia
Canberra, 19 ene (Prensa Latina) Australia y Reino Unido sostendrán en los próximos días conversaciones sobre los lazos de defensa y seguridad, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una nota de prensa de la Cancillería australiana asegura que los ministros británicos de Relaciones Exteriores y Defensa, Liz Truss y Ben Wallace, respectivamente, viajarán a esta nación oceánica esta semana.

La visita se produce después de que Reino Unido, junto con Estados Unidos, firmara un acuerdo histórico en septiembre para proporcionar a Australia la tecnología y la capacidad para desplegar submarinos de propulsión nuclear.

Los dos ministros se reunirán en Sydney con sus homólogos australianos, la canciller Marise Payne, y el ministro de Defensa, Peter Dutton.

Truss también firmará un acuerdo sobre cooperación en infraestructura durante una visita posterior a Adelaida, ya que busca alinear los objetivos económicos de Reino Unido más estrechamente con su agenda diplomática.

El acuerdo nuclear, conocido como Aukus, generó gran polémica, pues primero provocó el rechazo de Francia, que había firmado un pacto para proporcionar submarinos a Australia, y luego temores en países de la región por una posible escalada de violencia.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES