NOTICIAS

Biden confirma a Harris en fórmula demócrata para 2024

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su vice, Kamala Harris, será nuevamente su compañera de fórmula en 2024 si decide buscar la reelección.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esta forma el mandatario despejó dudas y tal vez intentó poner freno a las especulaciones sobre la candidatura demócrata en la contienda que tendrá lugar en tres años.

«Ella será mi compañera de fórmula», afirmó Biden al especificar que Harris «está haciendo un buen trabajo».

Sin embargo, la primera mujer y además afroamericana en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos no las tiene muy buenas con la valoración de los votantes.

Tanto Biden como Harris poseen índices de aprobación significativamente bajos un año después de asumir el cargo (20 enero de 2021).

Pero en su caso, las calificaciones la llegaron a posicionar no solo como la persona más impopular en ocupar la Vicepresidencia del país, sino también es hasta más malmirada que el mismo exmandatario Donald Trump, después que ocurriera el ataque al Capitolio, el 6 de enero del pasado año.

Los comentarios toman cuerpo aquí al tiempo que crece el nerviosismo en círculos políticos por lo complicado del escenario para un Biden torpedeado en el Congreso por miembros de su propio partido, lo que ha impedido que avance su agenda.

El actual jefe de la Casa Blanca apenas cuenta con un 33 por ciento de aprobación, según recientes encuestas.

Las razones de la caída –desde un 55 por ciento cuando asumió el cargo- son, entre otras, la inflación en su punto más alto en 40 años y la pandemia de Covid-19 resurge.

Además, los esfuerzos de que salgan adelante proyectos de ley sobre el derecho al voto y el Build Back Better (Reconstruir mejor) se diluyen en un dividido Congreso.

Luego están los constantes murmullos sobre el delicado tema de la edad y el vigor de Biden.

Para 2024, si se presentara a la reelección y ganara, el ocupante del Despacho Oval tendría 82 años, con lo cual rompería su propio récord de presidente más viejo en la historia de Estados Unidos.

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES