miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden confirma a Harris en fórmula demócrata para 2024

Washington, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su vice, Kamala Harris, será nuevamente su compañera de fórmula en 2024 si decide buscar la reelección.

De esta forma el mandatario despejó dudas y tal vez intentó poner freno a las especulaciones sobre la candidatura demócrata en la contienda que tendrá lugar en tres años.

«Ella será mi compañera de fórmula», afirmó Biden al especificar que Harris «está haciendo un buen trabajo».

Sin embargo, la primera mujer y además afroamericana en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos no las tiene muy buenas con la valoración de los votantes.

Tanto Biden como Harris poseen índices de aprobación significativamente bajos un año después de asumir el cargo (20 enero de 2021).

Pero en su caso, las calificaciones la llegaron a posicionar no solo como la persona más impopular en ocupar la Vicepresidencia del país, sino también es hasta más malmirada que el mismo exmandatario Donald Trump, después que ocurriera el ataque al Capitolio, el 6 de enero del pasado año.

Los comentarios toman cuerpo aquí al tiempo que crece el nerviosismo en círculos políticos por lo complicado del escenario para un Biden torpedeado en el Congreso por miembros de su propio partido, lo que ha impedido que avance su agenda.

El actual jefe de la Casa Blanca apenas cuenta con un 33 por ciento de aprobación, según recientes encuestas.

Las razones de la caída –desde un 55 por ciento cuando asumió el cargo- son, entre otras, la inflación en su punto más alto en 40 años y la pandemia de Covid-19 resurge.

Además, los esfuerzos de que salgan adelante proyectos de ley sobre el derecho al voto y el Build Back Better (Reconstruir mejor) se diluyen en un dividido Congreso.

Luego están los constantes murmullos sobre el delicado tema de la edad y el vigor de Biden.

Para 2024, si se presentara a la reelección y ganara, el ocupante del Despacho Oval tendría 82 años, con lo cual rompería su propio récord de presidente más viejo en la historia de Estados Unidos.

msm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.