sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Alcaldes de EEUU interesados en colaboración médica con Cuba
- Ministro alemán prevé aumento de casos de Covid-19
- Llaman en Surcorea a incrementar medidas epidemiológicas
- Variante Delta agrava internados por Covid-19 en Uruguay

Estados Unidos

Washington, 20 ene (Prensa Latina) Un grupo de alcaldes de Estados Unidos muestra hoy interés en la colaboración médica de Cuba, en especial, del Contingente Internacional Henry Reeve, que apoyó el enfrentamiento a la Covid-19 en diversos lugares del mundo.

Así reporta el sitio digital de The Washington Informer y ofrece detalles sobre las trabas que impone Estados Unidos a la ayuda médica de la mayor de las Antillas.

Justo cuando la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se extiende por la nación norteña, señala el medio, un colectivo de líderes locales se prepara para alentar a la administración de Joe Biden a anular el cerco de larga data que impide a profesionales sanitarios de Cuba ayudar a médicos en suelo estadounidense.

Alemania

Berlín, 20 ene (Prensa Latina) El ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, pronosticó hoy que este país registrará para mediados de febrero cientos de miles de casos diarios de Covid-19.

En Alemania tenemos un elevado número de personas mayores no vacunadas, comentó Lauterbach durante una intervención en un programa de la televisión pública ZDF.

El jefe de esa cartera calificó de irrelevante la relativamente baja tasa de hospitalización actual y predijo que esa situación puede cambiar si “la ola de infecciones que afecta a Reino Unido y Francia llega aquí».

Surcorea

Seúl, 20 ene (Prensa Latina) El mandatario surcoreano, Moon Jae-in, ordenó a su gabinete emplear todas las medidas epidemiológicas posibles contra la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente transmisible, informó hoy la portavoz presidencial, Park Kyung-mee.

Moon dijo que ya es un hecho consumado que Ómicron se convirtió en una variante dominante en Corea del Sur, por lo que ordenó al Gobierno cambiar rápidamente su sistema para enfrentarla de manera eficiente, declaró la vocera.

El Presidente surcoreano se encuentra este jueves en El Cairo, en la última parada de una gira por Medio Oriente , que también lo llevó a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Uruguay

Montevideo (Prensa Latina) Más del 50 por ciento de pacientes uruguayos de Covid-19 en centros de cuidados intensivos (CTI) están infectados con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, según un estudio difundido hoy.

Este fue el resultado que arrojó la secuenciación genómica realizada en pacientes en el Hospital Español, dedicado al internamiento requerido de casos extremos, que suman 83 en la jornada.

«Pensábamos que todos iban a ser por Ómicron, pero no fue así”, informó el coordinador del CTI hospitalario, Nicolás Nin, al diario El País, al referirse a la investigación emprendida hace dos semanas, a partir de la nueva ola de contagios.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.