NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Cuba sobrepasó cuatro millones de personas con refuerzo antiCovid-19
- Emite Uruguay nuevos criterios para pruebas de Covid-19
- Gobierno británico elimina restricciones por Covid-19 en Inglaterra
- Filipinas confirmó primeras muertes por variante Ómicron
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Un total de cuatro millones 162 mil 531 personas en Cuba poseen su cuarta dosis de refuerzo antiCovid-19, lo que equivale al 45,5 por ciento de los habitantes del país, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según esta entidad sanitaria, de esa cifra, 320 mil 862 cubanos recibieron la administración de refuerzo durante la etapa de estudio clínico y otros tres millones 841 mil 669 forman parte de la vacunación que se aplica a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

La víspera, en reunión del Presidente de la República y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con los científicos de la nación caribeña, la doctora Ileana Morales Suarez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, informó que los números más altos en dicho proceso están en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.

Uruguay

Montevideo, 19 ene (Prensa Latina) Ante la multiplicación de casos de Covid-19 en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública emitió hoy nuevos criterios para la realización

de pruebas y cuarentenas obligatorias solo para sintomáticos y sospechosos.

En lo adelante no se realizará esa examen en asintomáticos, con la excepción de quienes viven en comunidades cerradas, con grupos de riesgo y con casos positivos, que entonces se someterán a test de antígeno y un PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) a los cinco días.

Tampoco lo requerirán convivientes con un caso confirmado, pero con las tres vacunas o dos y menos de 180 días de la última dosis.

Reino Unido

Londres, 19 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy el fin de las restricciones vigentes desde diciembre pasado en Inglaterra para tratar de frenar la nueva ola de Covid-19 causada por la variante Ómicron.

En declaraciones este miércoles ante el Parlamento, el gobernante informó que desde la semana próxima no será obligatorio usar mascarillas en los espacios cerrados ni mostrar un certificado de vacunación para acceder a los eventos públicos.

De acuerdo con Johnson, también se pondrá fin al trabajo desde el hogar, aunque la aplicación de esta y las demás medidas quedaría a discreción de las instituciones, empresas y locales.

Filipinas

Manila, 19 ene (Prensa Latina) Filipinas confirmó hoy las primeras dos muertes causadas por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la cual es altamente infecciosa y atenta contra la celebración de las próximas elecciones.

El Ministerio de Salud informó que los fallecidos eran pacientes de edad avanzada con problemas de salud existentes y no habían sido vacunados contra la Covid-19, enfermedad causada por ese virus.

Las infecciones diarias por alcanzaron récords varias veces este mes, impulsadas por Ómicron, lo que provocó un endurecimiento de las restricciones de movilidad.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES