viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 7,2 millones de contagiados en Las Américas por Covid-19

Covid-19 en las Américas
Washington, 19 ene (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó hoy casi 7,2 millones de nuevos contagios en la región durante la última semana por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En conferencia de prensa, la directora general de la entidad, Clarissa Etienne, precisó que los casos continuaron en alza y se alcanzó otro pico, mientras lamentó más de 15 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

Al norte del continente, Estados Unidos y Canadá repitieron un aumento de las hospitalizaciones y, por otra parte, las islas del Caribe constataron el incremento más pronunciado de infecciones desde el comienzo de la pandemia, detalló la autoridad.

Martinica elevó la cifra en más del 600 por ciento y San Martín la superó por sobre el 135 por ciento, subrayó Etienne, quien afirmó que los casos se duplicaron al menos en más de 17 países y territorios.

Calificó la situación de especialmente preocupante, pues la capacidad hospitalaria en muchos de estos Estados sigue siendo limitada, remarcó.

Panamá, Costa Rica y Honduras reportaron los números más altos en América Central, con más del doble de positivos durante la última semana, destacó la líder de la OPS.

Los contagios por el coronavirus se aceleraron en Colombia, Perú, Brasil y Bolivia, enfatizó y señaló que los ingresos en instituciones sanitarias también crecieron en Paraguay, Uruguay y Argentina.

Aunque las infecciones de la variante Ómicron parecen ser más leves, reiteramos el pedido de precaución en tanto la enfermedad se está propagando más activamente que nunca, advirtió la ejecutiva.

Significó que es fundamental proteger los sistemas de salud para que las personas necesitadas de atención puedan contar con ella.

Y la mejor manera es la vacunación antiCovid-19 cuando sea el turno, concluyó su primera parte del contacto la directora general de la OPS.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.