NOTICIAS

Casi colisionan dos aviones en India

Nueva Delhi, 19 ene (Prensa Latina) Dos aviones de la aerolínea india IndiGo estuvieron a punto de colisionar en pleno vuelo mientras despegaban del aeropuerto internacional de Kempegowda a principios de este mes, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente se produjo el 7 de enero, cuando los vuelos 6E 455 de IndiGo, con destino a Calcuta, y 6E 246, en ruta a Bhubaneswar, tenían permiso para salir al mismo tiempo, describió el diario The Hindu.

Dicho aeropuerto tiene dos pistas, una norte y otra sur y las mismas no se utilizan para salidas simultáneas, pues los vuelos que despegan desde igual distancia pueden cruzarse entre sí.

En otras palabras, las operaciones en pistas paralelas no son viables desde el aeródromo, acotó el periódico.

«La mañana del incidente, la pista norte se utilizaba para las salidas y la pista sur para las llegadas. Más tarde, el encargado del turno decidió cerrar la sur, pero no informó al controlador aéreo de la torre sur», dijo un alto funcionario de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

Como resultado, los dos vuelos recibieron permiso para despegar al mismo tiempo desde las pistas convergentes, lo cual dio lugar a una situación en la cual los aviones que se movían en la misma dirección estaban a punto de colisionar entre sí.

Un controlador de radar se percató de ello e intervino inmediatamente para alertar a las aeronaves.

El incidente plantea serios interrogantes sobre los fallos de los controladores aéreos que provocaron el incidente, así como el hecho de que tanto la Autoridad Aeroportuaria de la India como la compañía aérea no informaran a la DGCA.

«Ninguna de las entidades implicadas compartió la información. Fue durante nuestra vigilancia cuando descubrimos que esto había ocurrido», dijo la fuente de la DGCA, entidad que está investigando el asunto y dijo que tomaría las medidas más estrictas contra los responsables del incidente.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES