NOTICIAS

Comunidades de Cuba con más acceso a Internet

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), informó que hoy el 80 por ciento de los Consejos Populares (comunidades) cuenta con acceso a Internet, un logro que impacta en la calidad de vida de sus habitantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al cierre de 2021, la entidad cuantificó más de siete millones de líneas móviles, con más de cinco mil radiobases en el territorio nacional, llevando la tecnología 4g a todas las cabeceras municipales.

La presidenta de Etecsa, Tania Velázquez, resaltó que dicho resultado es alcanzado en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a este país caribeño.

Es prioridad beneficiar las áreas rurales, de hecho, en 2021 el servicio de Internet llegó a otras 79 zonas intrincadas y de difícil acceso, señaló.

Para 2022, comentó, Etecsa creará más facilidades para el comercio electrónico, habilitando nuevas vías para el acceso a Internet desde las casas.

Entre las acciones acometidas estuvieron la rebaja de las tarifas de la mensajería móvil y de la navegación internacional.

Los servicios de centros de datos para personas naturales se diversificaron y se ofrecieron soluciones de videoconferencias en línea para el trabajo de las entidades, destacó Velázquez.

También se acompañó la labor de sectores sensibles como la educación, ciencia y la Salud Pública, puntualizó la funcionaria citada por el diario Granma.

Los esfuerzos de Etecsa estuvieron concentrados no solo en llevar servicios telefónicos y de Internet a lugares que antes no lo tenían, sino también en mejorarlos donde ya existían, precisó.

gas/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES