NOTICIAS

Congo democrático asumió presidencia en bloque de África central

Félix Tshisekedi -- Denis Sassou-Nguesso
Brazzaville, 19 ene (Prensa Latina) República Democrática del Congo (RDC) asumió hoy presidencia pro tempore de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac), en una reunión cumbre que sesionó en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado y de Gobierno de la RDC, Félix Tshisekedi, recibió el mandato de su homólogo en la República del Congo, Denis Sassou-Nguesso, durante la celebración en Brazzaville de la vigésima conferencia de los mandatarios del bloque, cuyas deliberaciones transcurrieron a puertas cerradas.

A la cita asistieron los máximos dignatarios de Angola, João Lourenço; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, entre otros altos funcionarios.

Según trascendió, la organización subregional confirmó su propósito de avanzar en el actual proceso de reforma institucional con vistas a favorecer la cooperación política y económica entre los estados miembros.

Los líderes de la Ceeac analizaron el plan de acción prioritario para 2022 y subrayaron la importancia de consolidar la paz y la seguridad como base para el desarrollo sostenible y el bienestar de las poblaciones.

Un total de 11 estados integran la agrupación: Camerún, Gabón, Angola, Chad, Guinea Ecuatorial, Burundi, República Centroafricana, Santo Tomé y Príncipe, Congo, la RDC y Ruanda.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES