miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y Argelia abogan por mayor intercambio deportivo

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Cuba y Argelia abogan hoy por un mayor intercambio deportivo con énfasis en la contratación de entrenadores de alto nivel y el desarrollo de bases de preparación conjuntas.

Lo anterior lo ratificó la visita a esta capital del vicepresidente del Comité Olímpico de Argelia, Fazil Abdelnour Ferhat, sus intercambios con autoridades del Instituto Cubano de Deportes (Inder) y el recorrido por centros nacionales.

De acuerdo con la publicación JIT, en reunión con el vicetitular del Inder, Ariel Sainz, y el secretario general del Comité Olímpico Cubano, Ruperto Herrera, se analizó el interés de los argelinos de realizar bases de entrenamiento en la isla con vistas a los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

El mencionado medio digital destacó los recorridos de Abdelnour Ferhat por las escuelas nacionales de boxeo, canotaje, deportes de combates y acuáticos, así como a la sede principal de la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Durante las jornadas de visita, la autoridad argelina sostuvo un encuentro con Alberto Juantorena, titular de la Federación Nacional de atletismo y del Comité Paralímpico Cubano, en el cual ratificaron los fuertes lazos de hermandad existentes entre ambos pueblos.

Igualmente, Abdelnour Ferhat dialogó con Yipsi Moreno, comisionada del deporte rey en la isla, y apreció el buen estado de la pista instalada en el Estadio Panamericano, ubicada al este de La Habana.

Desde su llegada a territorio nacional, el dirigente deportivo de Argelia estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León.

gas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.