jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU apoyan reducir plan económico de Biden

democratas-del-senado-de-eeuu-debatiran-proyecto-de-ley-sobre-el-voto-2
Washington, 19 ene (Prensa Latina) Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos acordaron hoy reducir el billonario paquete económico del presidente Joe Biden ante disensos internos.

Los representantes, en un intento desesperado por salvar el enorme plan de medidas de salud, clima y educación del mandatario, se enfrentan a numerosas disputas internas sobre la mejor estrategia a seguir en las próximas semanas.

De acuerdo con la publicación The Hill, el partido que se identifica con el color azul (D) busca pasar el proyecto bajo cualquier circunstancia antes de las elecciones de mitad de mandato, en otoño de este año.

La decisión llegó mientras el índice de aprobación de Biden se desploma, por lo que los líderes de esa fuerza política se apresuran para invertir la tendencia.

También aspiran a levantar la moral de los desanimados votantes de inclinación demócrata con el fin de conservar la cámara el próximo noviembre.

“Los legisladores liberales que luchan por instaurar beneficios sociales históricos ven este año como su última y mejor oportunidad para hacerlo, dadas las difíciles probabilidades que enfrentan en esas elecciones”, explicaron dos analistas de The Hill, Mike Lillis y Scott Wong.

La ley de 2,2 billones de dólares conocida como Reconstruir Mejor (Build Back Better) fue aprobada por la Cámara de Representantes en noviembre, pero desde entonces se topó con varios obstáculos en el Senado.

El principal de ellos es la oposición del senador demócrata Joe Manchin, quien expresó su preocupación por el hecho de que un nuevo gasto de ese nivel pueda cargar al país de deuda y exacerbar la inflación.

Su firme oposición llevó a los demócratas a reconocer la necesidad de reducir el paquete para que finalmente sea aprobado y llegue a las manos de Biden.

El estancamiento de la ley supone un revés para la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (D), quien el año pasado logró unir a un grupo diverso en torno a ese enorme paquete de beneficios.

Con una mayoría muy reducida en la Cámara de Representantes, la ley requerirá el apoyo de los liberales, quienes ya se quejaban de que 2,2 billones de dólares eran demasiado poco, y ahora tendrán que aceptar un presupuesto aún más pequeño.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.