NOTICIAS

Ecuador y Reino Unido amplían cooperación en materia ambiental

ecuador-y-reino-unido-amplian-cooperacion-en-materia-ambiental
Quito, 19 ene (Prensa Latina) Representantes de los gobiernos de Ecuador y Reino Unido firmaron hoy una carta de intención que permitirá ampliar los proyectos nacionales en temas ambientales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El instrumento legal fue suscrito en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república, por el titular ecuatoriano de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, y el ministro británico para el Pacífico y el Medio Ambiente, Zac Goldsmith.

La Carta de Intención de Cooperación en el Fondo de Paisajes Biodiversos de Reino Unido comprende un fondo de aproximadamente 20 millones de dólares, que serán destinados a la investigación y protección del Corredor de Conservación El Cóndor-Kutukú.

En rueda de prensa tras la ceremonia de rúbrica del Memorando de Entendimiento, ambos secretarios de estado se refirieron a los beneficios de la iniciativa.

«Hace pocos días nos enfocamos en la conservación del océano con la declaración de la Reserva Hermandad, que contribuirá a la salud de los ecosistemas marinos. Hoy nos enfocamos en la Amazonía para impulsar la conservación de nuestros bosques, la investigación y el desarrollo sostenible de esta biodiversa región de nuestro país», afirmó Manrique.

Por su parte, el Ministro Goldsmith aseveró: «Ecuador es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, cuidarla nos involucra a todos».

Al respecto, agregó que ambos estados comparten intereses en temas de conservación, lucha contra el cambio climático y disminución de la pobreza, por lo cual se unen para concretar varios tópicos abordados en la reciente Cumbre Climática de Glasgow.

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica precisó que el Fondo de Paisajes Biodiversos de Reino Unido tiene el objetivo de reducir la pobreza, proteger y conservar la biodiversidad, abordar el cambio climático e implementar medidas de mitigación y adaptación climáticas en seis paisajes megadiversos en todo el mundo.

Las tareas a realizar impactarán en la gestión de áreas naturales protegidas, conservación y gestión local de la biodiversidad, manejo forestal sostenible, medios de vida sostenibles y desarrollo económico, conectividad entre paisajes, mercados de bienes producidos de forma sostenible, recuperación de los bosques y sus reservas de carbono, entre otros.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES