NOTICIAS

Embargo contra propiedades de gobernador del Banco Central de Líbano

Beirut, 19 ene (Prensa Latina) El fiscal general de la gobernación de Monte Líbano, Ghada Aoun, emitió una orden de embargo contra las propiedades del gobernador del Banco Central (Banque du Liban), Riad Salameh, divulgaron hoy medios informativos locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión obedece a una demanda presentada por el departamento legal del grupo activista Pueblo Quiere la Reforma del Régimen, según un reporte del sitio Naharnet.

Aoun decidió adoptar esa medida después que Salameh declinó presentarse a una cita judicial, indicó la televisora Al Jadeed.

No quedó claro cómo las autoridades podrían implementar la orden que incluye siete unidades residenciales y cuatro autos de lujo pertenecientes al banquero.

Desde la semana pasada, está en vigor una orden de la jueza que prohíbe viajar al gobernador.

Salameh lleva en el cargo más de 30 años y enfrenta investigaciones judiciales en Francia, Suiza y otros países europeos por sospecha de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Con anterioridad, el banquero desestimó esas acusaciones, a las cuales calificó de infundadas, carentes de pruebas y basadas en intereses políticos.

En su defensa, dijo que una firma de auditoría financiera de primer nivel examinó sus cuentas y presentó un informe que refleja una actuación transparente y honesta.

“Estoy dispuesto a cooperar con las pesquisas”, afirmó al alegar que las pruebas eran fabricadas y lo hacían parecer que tomó y embolsó dinero de Líbano.

La percepción popular y los analistas remarcan que la política monetaria diseñada por Salameh originó la actual crisis económica y financiera del país, la peor en su historia.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES