NOTICIAS

Emite Uruguay nuevos criterios para pruebas de Covid-19

Uruguay-test-antigeno
Montevideo, 19 ene (Prensa Latina) Ante la multiplicación de casos de Covid-19 en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública emitió hoy nuevos criterios para la realización de pruebas y cuarentenas obligatorias solo para sintomáticos y sospechosos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En lo adelante no se realizará esa examen en asintomáticos, con la excepción de quienes viven en comunidades cerradas, con grupos de riesgo y con casos positivos, que entonces se someterán a test de antígeno y un PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) a los cinco días.

Tampoco lo requerirán convivientes con un caso confirmado, pero con las tres vacunas o dos y menos de 180 días de la última dosis.

Para personas con síntomas sospechosos que sean trabajadores de áreas esenciales, formen parte de comunidades cerradas, grupo de riesgo o que necesiten certificar la falta laboral, se requiere test de antígeno y PCR a las 48 horas en caso de que el primero diera negativo.

Respecto a los viajeros, se mantiene la realización de pruebas como requisito para ingresar al país, y luego por ingreso hospitalario, pero será innecesario para asintomáticos durante la estancia.

El Sistema Nacional de Emergencia reportó en la jornada 10 mil 661 casos nuevos de Covid-19 y cinco fallecimientos, sin embargo los enfermos activos descendieron de 83 mil 392 a 82 mil 868.

Medios locales señalaron esa contradicción en un parte diario cuya emisión se retrasó inusualmente durante varias horas.

Durante la última semana las cifras de pacientes mostraron un crecimiento del 43,7 en plena segunda ola de pandemia y una exponencial circulación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública también reguló las consultas médicas hasta cinco pacientes por hora con un máximo de tres no presencial, con adaptaciones según especialidades puntuales.

Fuentes del organismo aclararon que puede haber modificaciones de acuerdo al desarrollo de la situación epidemiológica del país.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES