NOTICIAS

Entregarán en Chile informe anual de Estadísticas Culturales

Santiago de Chile, 19 ene (Prensa Latina) El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entregará hoy el informe anual de Estadísticas Culturales, que desglosa el año 2020 marcado por la pandemia en Chile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras la drástica baja en la asistencia de público a los espectáculos masivos, el sector evidenció la mudanza al plano virtual de más de 40 instituciones públicas y privadas que se dedican o relacionan con las culturas, las artes y el patrimonio.

De acuerdo con la directora nacional del INE, Sandra Quijada, “una novedad importante que contiene este reporte fue la inclusión en la Encuesta de Espectáculos Públicos del INE de un módulo que recolecta información sobre los espectáculos telemáticos, tema que hasta ahora no había sido objeto de dicha pesquisa.

Para el mundo cultural era importante conocer cómo se comportó la oferta de espectáculos públicos vía streaming, saber cuántos establecimientos optaron por esa modalidad, por qué muchos prefirieron o no pudieron hacerlo, o si estarían dispuestos a ofrecerlos en el futuro y qué necesitarían para ello”, explicó Quijada a medios nacionales.

Esta versión del informe ofrecerá, además, evidencias concretas sobre algunas de las consecuencias de la crisis sanitaria en el campo cultural y artístico con énfasis en las salas de cine, museos, bibliotecas, y otro tipo de espacios culturales.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES