NOTICIAS

Exsenador haitiano aspira a cargo de primer ministro de la transición

Puerto Príncipe, 19 ene (Prensa Latina) El exsenador haitiano Steven Benoit anunció hoy sus aspiraciones al cargo de primer ministro durante la transición de ruptura propuesta por los firmantes del Acuerdo Montana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Benoit presentó su documentación al Buró de Seguimiento del Acuerdo Montana, quienes deben considerar su candidatura, así como otras que compiten por la jefatura de Estado como el exbobernador del Banco Central Fritz Jean y el coordinador de la Organización del Pueblo en Lucha, Edgard Leblanc.

El exparlamentario invitó a la población a apoyar el proyecto de transición y encontrar una solución a la crisis multisectorial que afecta al país. “Trabajemos juntos por Haití apoyando al Consejo Nacional de Transición”, escribió en sus redes sociales.

Por su parte, el primer ministro, Ariel Henry, desestimó la instalación de otro Gobierno interino, y aseguró que no existen medios legales para instaurar a un presidente legítimo.

Henry aboga por un proceso electoral este año para legitimar a todas las figuras políticas, además de instaurar una asamblea constituyente para reformar la Constitución vigente desde 1987, y que según los actores no responde a las necesidades del país.

La lucha entre los poderes se intensifica mientras se acerca el 7 de febrero que usualmente marca el cambio de Gobierno, y para algunos entendidos es el fin del mandato constitucional del presidente asesinado Jovenel Moïse.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES