NOTICIAS

Festival Internacional de Cine de Berlín anuncia filmes en concurso

Berlín, 19 ene (Prensa Latina) Unas 18 películas competirán por los Osos de Oro y Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, que acontecerá del 10 al 20 de febrero próximo, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Producciones de 15 países conforman la selección, de estas 17 cintas son estrenos mundiales y siete fueron dirigidas por mujeres, señala un comunicado.

Entre los filmes en concurso destaca Robe of Gems, coproducción México/Argentina/ Estados Unidos, de la cineasta boliviana Natalia López; Peter von Kant, de François Ozon(Francia); Un año, una noche, de Isaki Lacuesta(España/Francia), Alcarràs, de Carla Simón, España/Italia, entre otros.

Según el director artístico del festival, Carlo Chatrian, más de la mitad de las películas seleccionadas tienen lugar en la actualidad, pero solo dos tratan sobre los tiempos de pandemia, “los lazos humanos y emocionales son un hilo conductor: la mitad de la selección elige a la familia como contexto para sus historias”, afirmó.

El evento celebrará su edición 72 de manera presencial con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales.

La gala de premiación está prevista para el 16 de febrero, y un día antes la cita fílmica reconocerá a la actriz francesa Isabelle Huppert con el lauro de Honor por su prolífica carrera.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES