martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas confirmó primeras muertes por variante Ómicron

Manila, 19 ene (Prensa Latina) Filipinas confirmó hoy las primeras dos muertes causadas por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la cual es altamente infecciosa y atenta contra la celebración de las próximas elecciones.

El Ministerio de Salud informó que los fallecidos eran pacientes de edad avanzada con problemas de salud existentes y no habían sido vacunados contra la Covid-19, enfermedad causada por ese virus.

Las infecciones diarias por alcanzaron récords varias veces este mes, impulsadas por Ómicron, lo que provocó un endurecimiento de las restricciones de movilidad.

Los temores se elevan porque esta nación asiática celebrará en mayo elecciones presidenciales y es imperioso contener los casos al menos un mes antes.

Necesitamos reducir los contagios en abril para que cuando tengamos elecciones en mayo la gente esté segura, declaró este lunes Teodoro Herbosa, asesor médico del grupo nacional de trabajo contra la pandemia.

Herbosa recomendó que la comisión electoral amplíe el uso del voto en ausencia para incluir a los ancianos y las personas con problemas de salud.

Sin embargo, los planes para extender el período de votación a dos días se archivaron debido a restricciones presupuestarias.

Este país de 110 millones de habitantes lucha contra uno de los peores brotes de coronavirus de Asia.

Aproximadamente 67,5 millones de filipinos, incluidos 1,7 millones en el extranjero, están registrados para votar en las presidenciales, que históricamente tienen una alta participación.

En las pasadas elecciones, celebradas en 2016, se registró una participación récord con un 82 por ciento, con alrededor de 44,5 millones de votantes, según mostraron datos del gobierno.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.