NOTICIAS

Fitur echa a andar maquinaria de turismo mundial en Madrid (+Fotos)

FITUR
Por Fausto Triana
Madrid, 19 ene (Prensa Latina) El rey de España, Felipe VI y la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto, inauguraron hoy Fitur, ventana al mundo de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muestra arrancó con algunos inconvenientes organizativos, debido a la complejidad del proceso de verificación de los certificados de covid y todo el protocolo de seguridad sanitaria que requiere un evento de esta magnitud que reúne a unos siete mil delegados de 107 países.

Con República Dominicana como socio-invitado de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y un vistoso despliegue de stands de España, en especial Andalucía, la cita aspira al relanzamiento de la industria sin chimeneas en un momento en que, al menos en Europa, los contagios por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 comienzan a remitir.

Ante la dicotomía de un rubro crucial en la economía de buena parte de la comunidad internacional, la ministra Reyes Maroto subrayó que la recuperación del sector pasa por trabajar para la mejora de la calidad de los productos y destinos turísticos, por encima de buscar un aumento de visitantes a España y los principales polos del orbe.

«No se trata de que vengan menos sino de que se distribuyan a lo largo del año (…) ello no implica dejar de medir el éxito por el numero de visitantes, sino de trabajar para mejorar los destinos y el gasto medio, así como el tiempo de estancia, porque la calidad tiene que estar en el centro del debate”, recalcó.

La secretaria de Estado para el Turismo en Honduras, Nicole Marrder, se mostró exultaste por la reactivación de la esfera en la que consideró una de las más importantes vitrinas del universo y un espacio privilegiado para que el paìs centroamericano pueda enseñar sus bondades de naturaleza, patrimonio y playas.

Marrder dijo en exclusiva con Prensa Latina que la violencia, uno de los flagelos que distorsiona la imagen de Honduras hacia el visitante extranjero, ha mermado en los últimos tiempos y “es el momento de aprovechar nuestras potencialidades”.

La titular, que termina su labor de dos años y medio en la cartera, comentó que la llegada al poder de Xiomara Castro, primera mujer en acceder a la presidencia hondureña, puede traer cosas muy interesantes para la nación centroamericana y coadyuvar al desarrollo intensivo del turismo.

República Dominicana, con un despliegue sobresaliente repartido en dos grandes stands, uno de ellos de forma exclusiva dedicado a Punta Cana, derrochó alegría con toques danzarios de merengue, torcedura de tabacos y su forma típica de procesar el café.

El presidente dominicano, Luis Abinader, encabeza la delegación del país caribeño, que además tiene un lugar privilegiado en el metro de Madrid, y jueves y viernes exhibirá iluminaciones especiales en la emblemática fuente de la Plaza de Cibeles de Madrid.

A pocos metros descuellan asimismo México, con un notable espacio e igualmente con otro consagrado a sus polos del Caribe, el sitio de Cuba remarcado por el azul de sus balnearios y también con demostraciones de elaboración de sus famosos habanos; Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Panamá y Chile, entre otros.

Fitur 2022 se extenderá hasta el próximo domingo, con dos días, sábado y domingo, abiertos al público.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES