viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia llora muerte prematura de talentoso actor Gaspard Ulliel

Gaspard Ulliel
París, 19 ene (Prensa Latina) Francia llora hoy la muerte a los 37 años del actor Gaspard Ulliel por las lesiones sufridas en un accidente mientras esquiaba, que segó una carrera tan notable como fugaz.

La noticia del grave incidente la víspera en la estación de La Rosière, en los Alpes, generó inquietud en su país natal y en muchas partes del mundo, para convertirse en pesar esta tarde con la confirmación por su familia del deceso del dos veces ganador del César, equivalente galo del Óscar estadounidense.

El fallecimiento se produjo en un hospital de la suroriental ciudad de Grenoble, a donde fue trasladado ayer en helicóptero.

Ulliel encarnó a Manech en 2004 en la cinta Largo domingo de noviazgo, que le valió al año siguiente el César por mejor actor esperanza, galardón que repitió en 2017 en la categoría de actor masculino con la cinta Solo el fin del mundo.

En Hollywood y a escala internacional se dio a conocer en 2007, al interpretar al siniestro doctor Hannibal Lecter en el largometraje Hannibal, el origen del mal, precuela de la saga del personaje inmortalizado por Anthony Hopkins.

Próximamente Ulliel se verá en las pantallas en su último papel, la miniserie Moon Knight, basada en personajes de Marvel Comics.

El nativo de la Región Parisina también sobresalió como modelo en campañas publicitarias y en la Semana de la Moda de París.

Rolling Stone, Variety, The Hollywood Reporter y otros medios del mundo del espectáculo y la cultura se hicieron eco de la muerte del talentoso actor y de su corta, pero exitosa carrera.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.