viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas de seguridad indonesias criticadas por abusos

Indonesia-abuso-policial
Yakarta, 19 ene (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Derechos Humanos de Indonesia pidió hoy al gobierno que controle a las fuerzas de seguridad, tras registrar cientos de actos de violencia cometidos por ellas contra civiles en Papúa durante el último año.

El portavoz de la comisión, Mohammad Choirul Anam aseguró que más de mil 182 incidentes violentos se reportaron en la región y el 41,3 por ciento de ellos fueron cometidos por los cuerpos represivos.

Al menos 24 civiles fallecieron como resultado de la violencia cometida por militares y los rebeldes separatistas durante este tiempo, añadió.

Theo Hesegem, director ejecutivo de la Fundación de Justicia e Integridad Humana de Papúa, señaló casos específicos en los que las fuerzas de seguridad mataron a civiles.

Explicó además que la compensación monetaria no es suficiente, debe imponerse castigos penales para evitar que quienes deberían proteger a las personas cometan tales acciones.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia combaten la insurgencia en la región más oriental del país desde hace varias décadas pero la tensión en la zona se ha intensificado en los últimos años.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.