miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno británico elimina restricciones por Covid-19 en Inglaterra

Boris Johnson
Londres, 19 ene (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy el fin de las restricciones vigentes desde diciembre pasado en Inglaterra para tratar de frenar la nueva ola de Covid-19 causada por la variante Ómicron.

En declaraciones este miércoles ante el Parlamento, el gobernante informó que desde la semana próxima no será obligatorio usar mascarillas en los espacios cerrados ni mostrar un certificado de vacunación para acceder a los eventos públicos.

De acuerdo con Johnson, también se pondrá fin al trabajo desde el hogar, aunque la aplicación de esta y las demás medidas quedaría a discreción de las instituciones, empresas y locales.

El primer ministro aclaró, no obstante, que se mantendrá la obligatoriedad del autoaislamiento, ahora por un periodo de cinco días, para las personas con un resultado positivo a una prueba de Covid-19, pero consideró que en un futuro también se podría eliminar ese requerimiento.

A medida que la Covid-19 se hace endémica, necesitaremos sustituir todas las medidas legales por consejos y sugerencias que exhorten a las personas a ser cuidadosas con el virus y a ser consideradas con los demás, aseveró.

Según Johnson, el gobierno tomó la decisión de eliminar el llamado Plan B a partir de que datos científicos recientes sugieren que la ola provocada por la variante Ómicron ya alcanzó su pico a nivel nacional.

Agregó que los ingresos hospitalarios a causa de la Covid-19 también se estabilizaron, y que, en Londres, uno de los epicentros recientes de la pandemia, incluso comenzaron a bajar.

Al reaccionar al anuncio, el líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, dijo que se trata de una maniobra de Johnson para distraer la atención del público del escándalo provocado por revelaciones de numerosas fiestas celebradas en la residencia oficial del gobernante conservador durante el confinamiento.

Starmer también lo emplazó a informar cuáles son los planes del gobierno para en caso de que se produzca una nueva ola de Covid-19.

El anuncio hecho por Johnson solo abarca a Inglaterra porque los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte siguen sus propios planes para lidiar con la enfermedad.

El Reino Unido, donde la víspera se reportaron 94 mil 432 nuevos contagios y otras 438 muertes, acumula 15,4 millones de casos positivos al coronavirus y 152 mil 513 decesos relacionados con la pandemia.

En total, el 83,4 por ciento de los mayores de 12 años tienen la pauta completa de la vacunación antiCovid-19, y de ellos, el 63,6 por ciento recibió una tercera dosis como refuerzo.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.