jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Paraguay preocupado por impacto de incendios

Asunción, 19 ene (Prensa Latina) Autoridades del Poder Ejecutivo de Paraguay se reunieron hoy en el Palacio de Gobierno para analizar medidas institucionales destinadas a mitigar los incendios forestales que afectan al país.

El presidente Mario Abdo Benítez participó en el encuentro de forma virtual, en la evaluación de un contexto caracterizado por las altas temperaturas, ausencia de precipitaciones y vientos moderados del sector norte de la nación, informó la agencia IP.

De acuerdo al informe de la Dirección Nacional de Meteorología en los próximos 15 días Paraguay seguirá con las mismas condiciones climáticas.

Las lluvias seguirán siendo deficitarias hasta mediados de marzo y la sequía continuaría golpeando al territorio nacional, según la fuente.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, admitió que los pronósticos del tiempo no son nada alentadores y por ello apeló a la responsabilidad ciudadana a fin de evitar que este tipo de eventos, en su mayoría provocados, sigan dándose en diferentes puntos del territorio, de acuerdo con IP.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública, en virtud del difícil momento por el que atraviesa el país a causa de los incendios forestales y urbanos, liberó a los funcionarios estatales que también fungen de bomberos.

En ese contexto, el Ministerio de Trabajo exhortó al sector privado a sumarse a dicha iniciativa.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.