NOTICIAS

Gobierno de transición en Chad libera a 22 prisioneros amnistiados

Chad - Ministro de Justicia - Mahamat Ahmad Alhabo
Yamena, 19 ene (Prensa Latina) Autoridades de transición en Chad liberaron a 22 detenidos en una prisión capitalina, como cumplimiento de una ley de amnistía promulgada en diciembre pasado, informó hoy el portal digital alwhidainfo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa acción tuvo lugar en las últimas horas en el centro penitenciario de Kelssoum, con la presencia del ministro de Justicia, Mahamat Ahmad Alhabo, quien pidió a los exonerados que se reinserten socialmente y contribuyan al desarrollo de este país.

Según la prensa local, la liberación del primer grupo de amnistiados, es parte de un acuerdo entre el gobierno de transición y grupos insurgentes, el cual incluye sacar de las cárceles a unos 300 reos.

Las personas que se benefician con la ley de amnistía, cumplen penas de prisión bajo los cargos de cometer actos de terrorismo atentar contra la integridad del estado, entre otros delitos.

Con anterioridad, la víspera el propio titular de Justicia admitió, por otra parte, que mediante controles rutinarios de la población penitenciaria se detectó que un elevado número de reos permanece en penales desde hace mucho tiempo sin celebración de juicio ni comparecer siquiera ante un juez.

La liberación de prisioneros amnistiados en Chad se da cuando autoridades de transición y entes insurgentes se disponen a entablar un diálogo de paz en Doha, capital qatarí.

En Chad gobierna un Consejo Militar provisional, dirigido por Mahamat Idris Déby, de 37 años y quien asumió el poder luego del deceso en abril del pasado año de su padre, el entonces presidente Idriss Déby Itno, quien falleció por causa de heridas de bala infligidas en un enfrentamiento con una agrupación insurgente.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES