NOTICIAS

Inauguró la UE una nueva agencia europea para el asilo

Agencia Europea para el Asilo
Bruselas, 19 ene (Prensa Latina) La nueva Agencia de Asilo de la Unión Europea (EUAA) se incorporó a partir de hoy al sistema de esta comunidad regional e iniciará sus funciones con operaciones en ocho países, anunció una alta funcionaria del organismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nina Gregori, directora ejecutiva de la EUAA, señaló que este es un momento crucial para el asilo y la recepción en la Unión Europea (UE) e indicó que la nueva entidad, con sede en La Valeta, capital de Malta, se propone ayudar a que los países que integran el bloque logren una mayor convergencia en esas tareas.

Gregory precisó que esa agencia reemplazará a la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y contará «con las herramientas y la capacidad para ayudar a los Estados miembros y a la propia Unión a mejorar de manera tangible la aplicación del único sistema de asilo multinacional del mundo».

Tiene entre sus propósitos facilitar el despliegue rápido de asistencia operativa a las naciones que integran la UE para responder a sus necesidades en cuestiones de asilo con la identificación y registro de los nacionales de terceros países que llegan a su territorio.

Apoyará además a las autoridades nacionales para gestionar los procedimientos de protección internacional y permitirá una mayor coherencia en la evaluación de las solicitudes.

A tal fin esa agencia dispondrá en 2022 de un presupuesto inicial ascendente a 172 millones de euros que servirán para financiar el trabajo de equipos en Bélgica, España, Italia, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania y Malta, agregó la fuente.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES