sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India condenó ataque terrorista en Emiratos Árabes Unidos

Nueva Delhi, 19 ene (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, dialogó por teléfono con su par de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, para condenar el ataque terrorista en ese país que mató dos ciudadanos indios.

El ministro de Relaciones Exteriores de EAU compartió los detalles del hecho con su contraparte y transmitió las condolencias de su Gobierno por la muerte de las dos personas, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aseguró que el Gobierno de la nación árabe extendería el máximo apoyo a las familias de los fallecidos y que las autoridades están en contacto continuo con la embajada de Nueva Delhi a ese respecto.

Por su parte, Jaishankar condenó el ataque terrorista en los términos más enérgicos e hizo hincapié en que este tipo de actos contra civiles inocentes es inaceptable y contrario a todas las normas civilizadas.

El titular indio de Exteriores agradeció la asistencia inmediata brindada por las autoridades a la misión diplomática de su país para responder a esta trágica situación.

Señaló que dada su posición de principios contra ese flagelo, India apoyará a los Emiratos Árabes Unidos en los foros internacionales sobre este tema.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con su embajada en Abu Dabi con respecto a la devolución a la India de los restos mortales de los fallecidos, para lo cual la misión diplomática de este país coordina con las familias y presta la asistencia necesaria a quienes sufrieron lesiones, agregó la nota de la cancillería.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.