NOTICIAS

India condenó ataque terrorista en Emiratos Árabes Unidos

Nueva Delhi, 19 ene (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, dialogó por teléfono con su par de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, para condenar el ataque terrorista en ese país que mató dos ciudadanos indios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores de EAU compartió los detalles del hecho con su contraparte y transmitió las condolencias de su Gobierno por la muerte de las dos personas, indicó el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Aseguró que el Gobierno de la nación árabe extendería el máximo apoyo a las familias de los fallecidos y que las autoridades están en contacto continuo con la embajada de Nueva Delhi a ese respecto.

Por su parte, Jaishankar condenó el ataque terrorista en los términos más enérgicos e hizo hincapié en que este tipo de actos contra civiles inocentes es inaceptable y contrario a todas las normas civilizadas.

El titular indio de Exteriores agradeció la asistencia inmediata brindada por las autoridades a la misión diplomática de su país para responder a esta trágica situación.

Señaló que dada su posición de principios contra ese flagelo, India apoyará a los Emiratos Árabes Unidos en los foros internacionales sobre este tema.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en contacto con su embajada en Abu Dabi con respecto a la devolución a la India de los restos mortales de los fallecidos, para lo cual la misión diplomática de este país coordina con las familias y presta la asistencia necesaria a quienes sufrieron lesiones, agregó la nota de la cancillería.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES