viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India continuó inmersa en tercera ola de Covid-19

india-reporta-aumento-de-casos-de-covid-19
Nueva Delhi, 19 ene (Prensa Latina) India continuó hoy su ascenso en la tercera ola de la pandemia de Covid-19 al notificar 282 mil 970 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El país elevó a 37 millones 901 mil 241 el total de individuos infectados desde enero de 2020, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cifra incluye ocho mil 961 casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad contagiosa.

Los pacientes activos incrementaron sus números hasta un millón 831 mil, la cifra más alta en 232 días.

Entretanto, la cantidad de muertos ocasionados por las complicaciones de salud que genera la infección es de 487 mil 202, con las 441 nuevas víctimas mortales registradas durante el martes.

Los expertos señalaron que no es posible realizar la secuenciación del genoma de cada una de las muestras, pero subrayaron que la actual oleada pandémica es impulsada en gran medida por la variante Ómicron.

Mientras, la tasa nacional de recuperación de pacientes descendió a 93,88 por ciento, aunque las personas que superaron la enfermedad ascendieron a 35 millones 583 mil 39.

Hasta la fecha se aplicaron en la India casi mil 589 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.