NOTICIAS

Insiste Díaz-Canel en papel de la ciencia en las finanzas de Cuba

La Habana, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el papel que deben jugar las ciencias en la búsqueda de soluciones a los desafíos del Ministerio de Finanzas y Precios, informó hoy la televisión nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión que evaluó el funcionamiento, proyecciones y metas del sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación tecnológica de ese organismo, el mandatario resaltó el rol del Consejo Técnico Asesor, en el que, dijo, junto a expertos de la esfera debe haber también juristas y especialistas en Marxismo y Economía Política.

Explicó que esas políticas deben proyectarse hacia la justicia social, tener en cuenta la manera de redistribuir en el Socialismo, para no perder de vista esas premisas y lograr su robustez desde el punto de vista jurídico, así como en la argumentación marxista.

Insistió, igualmente, que entre las actividades que más requieren de la ciencia y la innovación están la formación de los precios y la gestión de los presupuestos locales.

Si queremos más participación, control popular, mayor democracia, debemos cambiar la concepción de nuestros presupuestos municipales, que –señaló- no están hoy en función de resolver las problemáticas fundamentales identificadas por la población en esas localidades.

Llamó, asimismo, a aprovechar las experiencias de estos últimos años de enfrentamiento a la Covid-19, y avanzar en los conceptos del teletrabajo, trabajo a distancia y la ampliación de trámites de forma digital.

Si la pandemia nos dejó estos aprendizajes, tenemos que mantenerlos e impulsarlos, apuntó.

La titular del ramo, Meisi Bolaños, expuso las principales prioridades, fortalezas, elementos a perfeccionar y la estructura con que ese ministerio busca cumplir su misión de proponer las política financiera, presupuestaria, tributaria, contable, de patrimonio, precio y crédito público del país.

Para ello, dijo, resulta indispensable incrementar el potencial científico.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES