NOTICIAS

Irán dispuesto a ofrecer su tecnología militar

Teherán, 19 ene (Prensa Latina) Irán divulgó hoy su disposición a ofrecer tecnología militar a países vecinos como parte de una voluntad de cooperación sin intervención de ajenos a la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El contraalmirante iraní Habibola Sayari aseguró que la república islámica está lista para cooperar en el sector con otras naciones de su entorno.

Sayari apuntó que el país de los persas logró autosuficiencia en la producción de armamentos modernos y de última generación y que no lo ocultará a sus amigos.

A su vez, agregó, todos deben comprender la naturaleza del poder de Irán, porque la estabilidad y la seguridad regionales llegan con interacciones mutuas.

Ante medidas opresivas estadounidenses antiiraníes, hay dificultades para mantener intercambio con los países del entorno, explicó, aunque se trata de un desafío que puede superarse con diálogo interregional.

El oficial de alto rango resaltó que la república islámica siempre respetó los principios de buena vecindad, nunca violó derechos de otros y reconoció la independencia y soberanía de todos los países.

También que Irán carece de planes para agredir o invadir a otras naciones y que en conjunto seremos capaces de garantizar seguridad a la zona y defender intereses sin la ayuda y presencia de potencias extraregionales.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES