NOTICIAS

Jóvenes haitianos ratifican solidaridad con Cuba

cuba-haiti
La Habana, 19 ene (Prensa Latina) Jóvenes de la V brigada haitiana de solidaridad con Cuba “Anténor Firmin” ratificaron hoy su respaldo a la isla tras comenzar sus actividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella, al oeste de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los 20 integrantes del grupo son estudiantes del Instituto de Diplomacia y Relaciones Internacionales (IDRI), de Cabo Haitiano, ansiosos por hacer realidad este viaje, suspendido dos años por la pandemia de Covid-19.

Como parte de su estancia, prevista hasta el próximo martes, los visitantes realizarán trabajo voluntario en áreas agrícolas del campamento.

De igual forma, participarán en conferencias relativas al sistema político en Cuba y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace casi seis décadas.

El programa también incluye una visita al Centro Fidel Castro Ruz y encuentros con profesores y alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

El politólogo Rosana Guercy, coordinador de la brigada, agradeció la acogida del campamento y calificó de valioso antecedente los positivos resultados del primer grupo.

“Estamos muy satisfechos por las jornadas de aprendizaje en Cuba, así lo confirman los testimonios de admiración de los estudiantes”, comentó.

Asimismo, aseguró que el IDRI se siente como una institución cubana por el intercambio cultural, de conocimientos y valores que profundizan los vínculos históricos de hermandad entre ambas naciones.

Cerrará el ciclo de la brigada un tercer grupo que arribará a La Habana el 1 de febrero, el cual traerá además una donación de materiales para el campamento internacional “como muestra de solidaridad, amor y amistad”, señaló Guercy.

msm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES