NOTICIAS

Llegan a Grecia aviones de combate adquiridos en Francia

Llegan a Grecia aviones de combate adquiridos en Francia
Atenas, 16 ene (Prensa Latina) El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, calificó hoy de "multiplicador" para la potencia del país el arribo aquí de seis aviones, de un total de 24, adquiridos en Francia en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los nuevos cazas hacen de la fuerza aérea helena una de las más fuertes del Mediterráneo y sellan la alianza de defensa greco-francesa, destacó Mitsotakis desde la base aérea de Tanagra (sur) donde aterrizaron las aeronaves.

Con un costo que ronda los tres mil 300 millones de euros, la mitad de las aeronaves Rafale son nuevas y están “listas para despegar hacia un mañana mejor y más pacífico para toda la región», según el jefe de gobierno.

El desarrollo del país debe estar enmarcado en su seguridad nacional (…) No hay verdadera prosperidad de los ciudadanos sin seguridad en la nación, añadió.

Según sus palabras para mediados del próximo año la flotilla estará completa en el país y podrá operar junto a los 4 submarinos Belharra que Grecia compró también a Francia y se prevé lleguen aquí en el curso del presente año.

El Mediterráneo constituye una zona de especial interés para los 23 países con costas en ese mar, por diferentes causas.

Además de ser un paso por el que intentan acceder a suelo europeo miles de migrantes procedentes en su mayoría de países en conflicto, posee un gran potencial hidrocarburífero y es motivo de disputa entre Turquía y esta nación por los derechos de explotación de esos recursos.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES