NOTICIAS

Más de mil policías movilizados irrumpen en favelas de Río de Janeiro

policias-favelas-Río-de-Janeiro
Brasilia, 19 ene (Prensa Latina) Unos mil 200 policías fueron desplegados hoy en Río de Janeiro para dar inicio a la Operación Ciudad Integrada, que tiene como objetivo ocupar las favelas de esa urbe brasileña para poner freno al narcotráfico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En horas de la madrugada fuerzas conjuntas de las policías Militar y Civil entraron en la favela Jacarezinho, y comenzaron las acciones de registro y detención de acuerdo a las órdenes judiciales emitidas.

De acuerdo con informes del lugar, hasta el momento no se reportan enfrentamientos entre los uniformados y bandas delictivas, aunque los vecinos temen por su seguridad, señala el medio digital brasil247.com.

“La situación es de aparente tranquilidad. Ya tenemos el asedio en las inmediaciones. El tráfico en las vías aledañas continúa con normalidad y esto es muy importante”, dijo el vocero de la PM, teniente coronel Iván Blaz.

La operación Ciudad Integrada también tiene planes de intervenir las favelas Manguinhos, Mandela y Bandeira 2, todas ubicadas en la zona norte de la ciudad.

El gobierno estadual autorizó la iniciativa, a la que cataloga como “proceso de transformación de las comunidades”, aunque hay temores de que los resultados, como en experiencias anteriores, sean del todo negativos por el saldo de muertos y heridos.

“Iniciamos un gran proceso de transformación de las comunidades del Estado de Rio(…). Los operativos de hoy son solo el comienzo de este cambio que va mucho más allá de la seguridad”, escribió en Twitter el gobernador del estado, Cláudio Castro.

Ciudad Integrada es además una vía para reanimar el experimento que fue las Unidades de Policía Pacificadora (UPP), creadas en 2008 para tener presencia permanente en las favelas de la ciudad controladas por grupos delincuenciales.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES