NOTICIAS

México lanza la segunda edición del Premio Jazz Joven

México, 19 ene (Prensa Latina) La Orquesta Nacional de Jazz y el Centro Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura lanzaron hoy la convocatoria de la segunda edición del Premio Jazz Joven Orquesta Nacional de Jazz de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los galardones que otorgará son a las categorías Mejor Interpretación Solista, Mejor Interpretación en Ensamble y Selección del Público, indica la convocatoria.

Esta expresa que la segunda edición tiene el propósito de apoyar el talento emergente nacional al fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano y de crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

El registro se inició hoy y termina el domingo 20 de marzo y las inscripciones serán vía digital. La Mejor Interpretación Solista y Mejor Interpretación Ensamble, están dotados con el equivalente a mil dólares, mientras que el de la Selección del Público recibirá un reconocimiento y 500 dólares.

También se entregarán menciones honoríficas a los músicos destacados y reconocimientos en especie. Podrán participar todos los músicos nacionales y extranjeros (residentes en México), cuyas edades estén entre los 16 y 30 años en el momento en que se realice el certamen.

El Jurado calificador estará integrado por músicos de probada trayectoria y su fallo será inapelable. Ellos evaluarán interpretación, lenguaje, afinación, interplay y presencia.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES