NOTICIAS

México se prepara para procesos electorales de este año

México, 19 ene (Prensa Latina) México comenzó hoy la preparación de los procesos electorales locales fijados para este año a fin de garantizar paz, seguridad y tranquilidad ciudadana en un país donde la violencia criminal ha sido imposible conjurar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado en el que da parte de un encuentro al respecto sostenido por su titular Adán Augusto López con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

El parte indica que la reunión fue para definir la estrategia de protección en el contexto electoral 2022 y acompañar los comicios que se realizarán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato.

Añade que se buscó detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes jefes, subsecretarios, operativos, funcionarios del INE, y todos los departamentos que tienen que ver con el complicado entramado de los procesos electorales.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES