NOTICIAS

Nicaragua canceló personería a organizaciones violadoras de la ley

Nicaragua Asamblea Nacional
Managua, 19 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó hoy la cancelación de las personalidades jurídicas a tres organizaciones civiles sin fines de lucro, a solicitud del Ministerio de Gobernación del país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el argumento de violaciones e incumplimiento de las normas, el órgano de poder impuso esa disposición sobre la Asociación Pro-Universidad Agropecuaria de la Quinta Región, Asociación Pro-Universidad de Jinotega y Fundación Universidad de Mobile Latinoamericana Campus.

Según el informe emitido por el Departamento de Registro y Control de Asociaciones de esa institución gubernamental, las entidades desarrollaron actividades al margen de la ley y actuaron en contra de las legislaciones y cuerpos normativos nicaragüenses.

Durante la sesión, los diputados aprobaron además la resolución de la Junta Directiva, asociada a la integración de las 15 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional y la instalación y elección de presidentes y dos vicepresidentes de cada órgano parlamentario.

Por su parte, Lester Flores, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró ante el plenario que en el actual período cambiarán de estrategia y asumirán una oposición pacífica, aunque critiquen la gestión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La máxima figura de la bancada Democrática Nicaragüense, conformada por tres agrupaciones políticas, Mario Ascencio Flores, afirmó que ellos conforman un grupo responsable, coherente, constructivo, propositivo, no confrontativo y de colaboración con la agenda constituyente.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES